Sucesos

Decomisan 710 kilos de carne de dudosa procedencia de supermercados en barrio Chino

Según las autoridades, los productos no contaban con las respectivas etiquetas y se desconocía la fecha de vencimiento

EscucharEscuchar
Autoridades decomisan 710 kilos de carne de dudosa procedencia en barrio Chino. Foto Policía Municipal de San José.
Autoridades decomisan 710 kilos de carne de dudosa procedencia en barrio Chino. Foto Policía Municipal de San José.

Una intervención realizada por las autoridades a tres supermercados ubicados en el conocido barrio Chino de San José terminó con el decomiso de 710 kilos de carne de dudosa procedencia y el cierre de uno de esos negocios.

Así lo informó la Policía Municipal de San José, indicando que el operativo se llevó a cabo la mañana de este lunes y en este participaron entidades como el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), Fuerza Pública y la Policía de Control Fiscal.

“En esta oportunidad se ha constatado el expendio de productos cárnicos que no reúnen las condiciones que exigen las normativas de salud de Costa Riva y en ese sentido Senasa ha procedido con el decomiso y posterior destrucción de aproximadamente 710 kilos de carne, la cual no reunia las condiciones mínimas para su comercialización”, detalló Manuel Reid, abogado Policía Municipal de San José.

Autoridades decomisan 710 kilos de carne de dudosa procedencia en barrio Chino. Foto Policía Municipal de San José.
Personal de Senasa se encargará de la destrucción de todo lo decomisado. Foto Policía Municipal de San José.

Según explicó Reid, entre lo que se llevaron había distintos tipos de carne como pescado, pato y pollo, además decomisaron una importante cantidad de huevos de codorniz.

Estos productos fueron decomisados debido a que se desconoce su origen y no cumplen con requisitos de etiquetado, además de problemas en los empaques y en temas de refrigeración.

“Por ejemplo, los envases plásticos no tenían etiquetado como lo establece la ley para el tema de su trazabilidad, tampoco tenían fecha de vencimiento, lo que se traduce en un peligro para la salud pública”, añadió Reid.

Además del decomisó de la carne, las autoridades cerraron uno de los supermercados intervenidos debido a que tenía el permiso sanitario de funcionamiento vencido desde hace mes y medio.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.