El Ministerio de Seguridad Pública le recetó un nuevo golpe al narcotráfico, pues decomisó un importante cargamento escondido dentro de un contenedor, el cual tenía como destino final Europa.
Así lo informó Manuel Jiménez Steller, viceministro de Seguridad, quien explicó que el decomiso se llevó a cabo este fin de semana en la terminal de contenedores de Moín, en Limón.
Las autoridades detallaron que específicamente se trató de un cargamento de 45 paquetes de cocaína, los cuales estaban ocultos en el compartimentos de refrigeración de un contenedor que transportaba fruta fresca y que tenía como destino Amberes, en Bélgica.
“Gracias a los trabajos de perfilamiento y análisis, los oficiales determinaron que el contenedor podría estar contaminado, por lo cual de inmediato activaron su protocolo de revisión. Fue así como los policías detectaron en el sistema de refrigeración de contenedor la carga de paquetes con cocaína”, destacó Seguridad.
Las autoridades informaron que hasta este momento no han detenido a ninguna persona relacionada con dicho cargamento de droga. La evidencia fue puesta a la orden de la autoridad judicial para lo correspondiente.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, desde el inicio de la Operación Soberanía se ha incautado de más de 8 toneladas de droga a la fecha.