La Policía Penitenciaria le decomisó a un solo reo 15 puñales en en el Centro de Atención Institucional 26 de Julio en Puntarenas.
La situación fue dada a conocer la mañana de este domingo por el Ministerio de Justicia que realizó varias intervenciones policiales en esa cárcel durante el viernes y sábado.
“Según la investigación, el privado de libertad, de apellido Rojas, es el líder de uno de los grupos criminales que opera dentro de este centro penal. Las armas blancas, en su mayoría cuchillos fabricados con láminas de acero, estaban ocultos, entre la pared que se ubica a la par de la cama del sujeto”, indicó Justicia.
LEA MÁS: Choques dejaron tres heridos graves en las últimas horas
Los oficiales ingresaron a los módulos A y D, donde también decomisaron: 76 dosis de aparente picadura de marihuana, 5 teléfonos celulares, 2 terminales para cargador, dos cables USB y ¢150 mil colones en efectivo.
“En estos módulos, los policías, descubrieron una minibodega, donde se almacenaban 30 galones con desinfectante y otros con fermento de chicha”, indicó Justicia.
El ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos ordenó una investigación por el hallazgo de esa minibodega.
Estos operativos que realiza la policía desde mayo son para tratar de identificar a los líderes de los grupos criminales.
Por otra parte, también informaron que una mujer de apellido Méndez fue detenida cuando trató de meter droga durante la visita al Centro de Atención Específica (Máxima Seguridad de la Reforma).
Ella fue puesta a las órdenes del Ministerio Público.