La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta roja para la región Pacífico sur debido a las afectaciones causadas por la influencia de la tormenta tropical Julia.
Además, la institución estableció alerta naranja para las regiones del Pacífico norte, los distritos de Paquera, Cóbano y Jicaral, así como islas del Golfo de Nicoya y para la zona norte, que incluye a Sarapiquí.
Mientras que el estado de alerta amarilla fue declarado para las regiones del Pacífico central, Caribe y Región Central.
“Durante la noche y madrugada ha generado lluvias en prácticamente todo el territorio nacional, particularmente en el Pacífico sur, donde se reportan efectos por desbordamientos de ríos y quebradas”.
LEA MÁS: Huracán Julia pierde fuerza y se convierte en tormenta tropical
“Consecuencia de ello se presentan altos valores de saturación en los suelos, particularmente en la zona sur, Pacífico norte y zona norte. Se prevé que el evento mantenga su influencia sobre el territorio particularmente en el Pacifico sur, donde iría saliendo paulatinamente, igualmente en el Pacífico norte y zona norte donde se mantendrían condiciones de temporal por al menos 24 horas más”, informó la CNE.
Debido a las afectaciones causadas por el paso de Julia, la CNE habilitó este domingo cuatro albergues, a los cuales fueron llevadas 70 personas damnificadas. A estas se suman 12 personas que se encuentran en un albergue en Buenos Aires desde el pasado 1 de octubre.