Decenas de personas, la gran mayoría funcionarios del Poder Judicial, poco a poco están llenando la explanada y el edificio del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con la intención de darle el último adiós a Walter Espinoza, director del OIJ que falleció por causas médicas.
Entre las 8 y las 10 de la mañana de este jueves se está realizando una capilla ardiente en la sede central del OIJ para despedir con todos los honores a Espinoza, quien falleció la noche de este miércoles, según confirmó anoche a La Teja Michael Soto, exministro de Seguridad.
LEA MÁS: Fallece Walter Espinoza, director del OIJ
Posteriormente el cuerpo de Espinoza será trasladado al camposanto de Santo Domingo, para lo cual se va a hacer una caravana policial de despedida, en la que participarán varias de las jefaturas del OIJ.
Al parecer, el motivo del fallecimiento habría sido por un infarto. Espinoza sufrió un quebranto de salud mientras se encontraba con su familia la noche de miércoles y aunque fue trasladado al centro médico de Heredia, pese a los esfuerzos, no pudieron reanimarlo.
LEA MÁS: Director del OIJ, Wálter Espinoza, será despedido con una caravana policial
Don Walter, quien estaba casado y era padre de tres hijos, tenía cerca de cuatro días de estar de vacaciones.
Espinoza estuvo al frente del OIJ desde el 2015, pero tenía 32 años de trabajar para el Poder Judicial ocupando distintos cargos en el Ministerio Público, como Agente Fiscal, Fiscal Coordinador, Fiscal Adjunto de Narcotráfico y Discal Adjunto Coordinador de Delincuencia Organizada.