Sucesos

Decenas caminaron y rezaron el rosario por la última ruta de Marco Calzada

Música, ropa blanca y muchas flores acompañaron la actividad en el centro de San José.

EscucharEscuchar
Mucha gente se unión a la “La Calzada de Marco”. Fotos: Movimiento Schoenstatt (Movimiento Schoenstatt)
Flores, devoción y canciones fueron parte del rosario. (Movimiento Schoenstatt)

Con miradas de tristeza, pero a la vez cargadas de fe, decenas de personas participaron la tarde de este domingo en el rosario dedicado a Marco Calzada, el joven asesinado el sábado 2 de julio, cerca de las 11 p.m., frente al barrio Chino, en San José centro.

La actividad llamada “la calzada de Marco” seguía la misma ruta del joven el día de su muerte.

La gente salió del bar La Concha de La Lora, ubicado en el barrio La California, y terminó frente al arco del barrio Chino.

Muchas personas llevaron ropa blanca y flores. Además de rezar entonaron algunos cánticos con el fin de transmitir el mensaje de amor que el joven a su corta edad llevaba a todas las personas que lo conocían.

Marco era estudiante de la carrera de ingeniería de datos en la Universidad Lead y era líder juvenil del Movimiento Schoenstatt.

El jovencito era muy devoto. (Movimiento Schoenstatt)

También servía como animador del canto y era común verlo cantar acompañado de su guitarra durante las celebraciones de la eucaristía. Incluso componía canciones de alabanza con sus amigos.

“Hizo experiencia de misión en diferentes comunidades del país. Recientemente, durante la Semana Santa, estuvo ocho días en Los Guido, yendo casa por casa, compartiendo y jugando con niños, ayudando en la organización de las actividades propias de esos días, entre otras.

“De hecho, todos los domingos Marco iba con su familia a Los Guido como parte de las acciones de la Comunidad Misionera Ignis Mundi, del Movimiento Schoenstatt”, posteó Danny Solano en el Eco Católico.

Marco Calzada tenía 19 años. (Cortesía Eco Católico)

Pamela Blanco asistió a la actividad y aseguró que aunque no conocía al joven decidió sumarse porque la noticia ha tocado muchos corazones.

“Es triste ver la inseguridad en la que estamos viviendo y que todo lo que la Policía haga no devolverá a Marco, se ve que era un ser humano extraordinario por la manera en que muchas personas le han manifestado su amor.

“Mi hermana y yo nos unimos porque esto nos duele a todos. La gente estaba preocupada por la lluvia, y el clima fue increíble; Dios se manifiesta de muchas maneras”, dijo.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.