Un muchacho de aproximadamente 29 años fue asesinado de múltiples balazos en Limón.
La Cruz Roja recibió la alerta a las 7:00 de la noche del campo de aterrizaje 200 metros al norte, en Nájera de Santa Rita, Limón.
Señalaron que la víctima tenía una herida de bala muy evidente en la cara, sin embargo en otras partes del cuerpo también sufrió heridas de arma de fuego.
La identidad de la víctima no ha trascendido, tampoco hay sospechosos detenidos.
El arma de fuego sigue siendo la principal forma para quitarle la vida a una persona, con un porcentaje del 71% de los casos de asesinatos en los últimos 22 años. Las principales lesiones se dan en el tórax, la cabeza, el cuello y el abdomen.
Un análisis del Centro de Coordinación de Investigación de la escuela de Medicina de la Universidad Hispanoamericana dirigido por el doctor Ronald Evans señala que San José, Limón y Puntarenas son las provincias más violentas en los últimos años.
LEA MÁS: Querido constructor de Santa Cruz, en Guanacaste, muere atropellado por motociclista
El estudio menciona que en el 2021, Limón contabilizó 32.7 muertes por cada 100 mil limonenses, el indicador más elevado pues en los últimos tres años subió un 27%. Le siguen Puntarenas con 20.8 y Heredia con 10.3 fallecidos por cada 100 mil habitantes.
Los hombres siguen siendo las principales víctimas mortales en los ataques.