¡Qué horror lo que se está viviendo en Guanacaste! En solo siete días, cuatro personas han sido asesinadas y sus cuerpos han aparecido carbonizados dentro de carros.
El hecho más reciente trascendió pasadas las 7 a.m. de este sábado 16 de diciembre, cuando las autoridades de Fuerza Pública recibieron la alerta del 911 y luego informaron al OIJ que en una zona retirada en La Cruz, Guanacaste hallaron un carro quemado y dentro de este, el cuerpo de una persona.
La identidad de esta persona se desconoce de momento, así como el tiempo que llevaba fallecida.
El cadáver será sometido a pruebas forenses para determinar su nombre y si murió quemado o si antes fue ejecutado con arma de fuego u otra manera de muerte.
La mañana del domingo 10 de diciembre anterior otros tres cuerpos quemados fueron hallados en condiciones similares, dentro de un carro.
LEA MÁS: OIJ podría tardar meses en identificar los tres cuerpos carbonizados dentro de carro
En esta ocasión, los cuerpos fueron dejados cerca de un camino de lastre en una zona solitaria, ubicada 250 metros al oeste de la entrada hacia Quebrada Grande de Liberia.
En cuanto a este primer vehículo quemado, se supo que se trata de un Kia Sportage modelo 2011, el cual aparece registrado como propiedad de un hombre apellidado Valverde, de 29 años y vecino de Corredores; sin embargo, hasta este momento el OIJ no ha revelado si este tiene alguna relación con el caso.
Conocer las identidades de estas cuatro víctimas se va a tardar meses, pues las autoridades apenas van a iniciar con los exámenes forenses y deberán compararlos con familiares de las posibles víctimas.
De momento se desconoce si ambos hechos están relacionados.
Si usted tiene información de quiénes podrían ser las víctimas o los responsables llame a la línea confidencial 800 8000 645 del OIJ.