Una familia vecina de un residencial de lujo en La Guácima de Alajuela vivió momentos de verdadero terror cuando un hombre, que era perseguido por las autoridades, se metió a la fuerza a su casa para tratar de esconderse.
Los ocupantes de la casa se enfrentaron valientemente al sujeto, quien andaba armado con una pistola, y lograron inmovilizarlo, además lo golpearon con varios objetos en la cabeza hasta dejarlo sangrando. Al final el sospechoso logró darse a la fuga.
Los hechos, que quedaron grabados en una cámara de seguridad, ocurrieron a las 7:56 p. m. de este miércoles en un residencial ubicado detrás de la escuela Gabriel Mistral, en La Guácima.
LEA MÁS: Intento de tumbonazo en lujoso residencial terminó con balacera y 6 detenidos
El hombre que aparece en el video era buscado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de integrar un grupo organizado que, al parecer, intentó cometer un tumbonazo (robo de droga entre grupos criminales) en una de las viviendas de ese residencial.
Se supo que el sospechoso intentó esconderse en la casa de la familia luego de que se dio un intercambio de disparos entre los presuntos miembros de la banda y los agentes judiciales.
LEA MÁS: Harán operación policial de 100 días para evitar “dictadura del crimen organizado” en Limón
Una vecina de ese mismo residencial, cuya identidad nos reservaremos, utilizó sus redes sociales para describir la angustiante situación que vivieron la noche de este miércoles.
“He visto en TV cientos de programas policiacos; pero lo vivido anoche en nuestra urbanización en La Guácima, supera la realidad. Ingresan a la casa de mis vecinos, con arma, (supuestos narcos) para esconderse del OIJ Y MSP, corren frente a nuestras casas, un arma queda en la calle a metros de nuestros hogares. Sí, no es una películas, fue lo sucedido anoche”, publicó la mujer.
En cuanto al sujeto que causó terror en la familia, se supo de forma extraoficial que este logró darse a la fuga, al igual que otros tres sospechosos.
Sin embargo, el OIJ no se fue con las manos vacías, pues en el lugar detuvieron a otros seis sospechosos, identificados preliminarmente como de apellidos Alfaro Castro, Villalta Salgado, López Segura, Fonseca Ávila, Flores Quirós y Campos Sánchez.
Los agentes también decomisaron 7 carros de alto valor económico, 8 pistolas y 4 rifles AR-15, así como 17 paquetes de cocaína, cada uno de aproximadamente un kilogramo.
A esto se suma indumentaria similar a la que usa la Policía, como chalecos antibalas, placas y camisetas, así como $2.600 y ¢37 mil en efectivo.