Un grupo de delincuentes dio un golpe que pareciera sacado de una película, pues en cuestión de pocos minutos lograron robar once carros que una entidad bancaria tenía embargados dentro de un predio en Alajuela.
Así lo confirmó a La Teja una fuente policial cercana al caso, la cual indicó que los hechos ocurrieron a eso de las 11 p.m., de este miércoles 17 de abril en un predio del Banco Nacional de Costa Rica, ubicado el sector de Los Lagos, en El Coyol de Alajuela.
De acuerdo con la versión preliminar que manejan las autoridades, el golpe habría sido cometido inicialmente por un grupo de al menos cuatro hombres, quienes encañonaron y amordazaron al guarda de seguridad.
LEA MÁS: OIJ le pierde el rastro a un hombre sospechoso de homicidio
Al parecer, otros sospechosos habrían derribado el portón de la propiedad para facilitar la sustracción de los carros.
Según la información suministrada a este medio, entre los carros robados están: 2 Nissan Frontier blancoa, un BMW gris, un Suzuki gris, un Cherry Tigs Pro negro, un Toyota Rush blanco, un Kia Rio blanco, un Kia Picanto blanco, un Chery Tigo azul y un Great Wall gris.
También trascendió que no muy lejos del predio, en La Garita, las autoridades recuperaron uno de los carros robados, se trata de un Soueast azul, que se encontraba chocado.
A lo robado por los maleantes se suma una moto guadaña marca Bruss Cuter, y un teléfono celular marca Samsung A03.
Presentan denuncia
Por medio de un comunicado de prensa, el Banco Nacional confirmó el robo de los vehículos, indicando que estos se encontraban adjudicados a nombre del BN, o en proceso de adjudicación.
“El BN ya presentó la denuncia por este hecho y se mantiene en coordinación con las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). La institución confirma que afortunadamente el oficial de seguridad privada que custodiaba el predio se encuentra en buenas condiciones de salud, a pesar de que el robo fue realizado por varios sujetos utilizando la fuerza, como se informó a las autoridades judiciales”.
La entidad bancaria señaló que debido a que el caso ya está en sede judicial, no pueden brindar más detalles, porque esto podría afectar la labor de las autoridades judiciales.