José Ramón Santos Arias, de 31 años, fue asesinado a balazos en B-line de Matina.
La Cruz Roja atendió la alerta a las 7:34 de la noche de este martes, pero los rescatistas señalaron que cuando llegaron no había nada que hacer por la víctima. El hecho se dio 500 metros al sur de la escuela de esa comunidad.
De acuerdo con las autoridades, Santos viajaba en una bicicleta por una calle solitaria hacia su casa, junto a él iba una mujer caminando en la orilla de la carretera, cuando unos hombres salieron de la maleza y atacaron solo al muchacho.
Se desconocen las causas de la agresión y el muchacho era padre de una adolescente de 14 años.
Dos balazos
Luego, a las 3:33 de la madrugada de este miércoles recibieron el reporte de otra balacera, esta vez en Alajuelita, San José. Ahí un hombre fue baleado en dos ocasiones en las nalgas, a él lo llevaron grave al hospital San Juan de Dios.
De momento no hay detenidos por estas dos agresiones con armas de fuego.
El arma de fuego sigue siendo la principal forma para quitarle la vida a una persona, con un porcentaje del 71% de los casos de asesinatos en los últimos 22 años. Las principales lesiones se dan en el tórax, la cabeza, el cuello y el abdomen.
LEA MÁS: Homicidios le han robado la vida a más de 9 mil ticos
Además, los hombres son las principales víctimas en este tipo de ataque. Todo eso se desprende del análisis del Centro de Coordinación de Investigación de la escuela de Medicina de la Universidad Hispanoamericana, que fue dirigido por el doctor Ronald Evans.
Este estudio señala que San José, Limón y Puntarenas son las provincias más violentas en los últimos años.