Un sujeto de apellidos Solera Anchía, de 28 años, fue detenido por la Fuerza Pública por ser el principal sospechoso de la muerte de Marisol Rodríguez Cordero, de 40 años.
Ellos mantenían una relación sentimental y tienen una bebé de un año y siete meses; además Marisol es madre de otra niña y un muchacho de 17 años.
Las autoridades capturaron al sospechoso en Santa Rosa de Upala, a unos diez kilómetros aproximadamente de donde ocurrió la agresión la cual se dio en la colonia Puntarenas de Upala, zona norte del país.
La captura la realizaron luego de tres horas de seguimiento, pues la agresión fue reportada a las 7:40 a.m. de este lunes 27 de mayo, la captura fue a las 11:12 a.m.
Marlon Cubillo, director de la Fuerza Pública afirmó que hicieron un cerco para agarrarlo.
“Se acercaron unidades a bloquear la zona de escape”, detalló Cubillo.
Las autoridades revisaron una siembra de piñas y ahí lo encontraron escondido, de inmediato lo capturaron.
LEA MÁS: Despiadado habría matado a la madre de su hija y huye en motocicleta
El ataque contra Marisol ocurrió en la vía pública y por eso, algunas personas presenciaron la fatalidad, sin embargo no pudieron impedir la tragedia.
En apariencia, la pareja se estaba separando. Con este terrible hecho, Marisol se convierte en una víctima más a quienes les han quitado la vida sus exparejas sentimentales y además quienes han muerto por culpa de la violencia en el país.
El OIJ contabiliza 24 muertes violentas de mujeres en lo que llevamos del año.