Un profesor de educación física, apellidado Zúñiga Samuels, fue detenido como sospechoso de dedicarse a vender drogas, actividad que realizaba tras salir de dar clases en un centro educativo.
Junto a él, fue detenida su pareja sentimental, una mujer de apellidos Canton Araya y de 30 años, quien al parecer participaba en el ilícito negocio por medio de un minisúper que ambos tenían.
La captura de ambos sospechosos fue dada a conocer este sábado por el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que ambos fueron detenidos por la Policía de Control de Drogas, en el sector de La Emilia de Pococí, en Limón.
LEA MÁS: Motociclista pierde la vida en violento choque en el que chofer de carro se habría dado a la fuga
“Mediante una investigación de la Policía de Control de Drogas logramos determinar policialmente, bajo la dirección funcional del Ministerio Público, que un sujeto que ha sido profesor de educación física en centros educativos en Cariari y Liverpool de Limón, que además cuenta con antecedentes penales por el delito de violación, se dedicaba a la venta de drogas”, explicó Stephen Madden, director de la PCD.
Madden señaló que el profesor, al parecer, realizaba esta actividad ilegal una vez que salía de uno de los centros educativos, junto a su pareja sentimental.
“Los investigadores allanaron una propiedad ubicada a un costado de la plaza de deportes y a 100 metros de un centro educativo en La Emilia de Pococí en Limón, donde los sospechosos residían y tenían el negocio que les servía como mampara para comercializar la droga”, indicó Seguridad Pública.
Durante el operativo, los agentes antidrogas decomisaron marihuana, crack, dinero y municiones.