El cantón de Desamparados, en San José, fue el más afectado por las intensas lluvias del viernes, que causaron varias inundaciones debido al desbordamiento del río Cañas.
Desde que inició esta emergencia, en horas de la tarde, varios vecinos de ese cantón junto con la comisión de seguridad de San Rafael Abajo se pusieron las pilas para ayudar a los cientos de damnificados.
LEA MÁS: Lluvias en Desamparados y Aserrí afectaron a 170 familias
Así lo contó Lisandro Porras, miembro del comité de seguridad de San Rafael Abajo, quien dijo que desde la madrugada de este sábado no han parado de brindar ayudar a los vecinos que perdieron todas sus cosas en las inundaciones.
“Desde las 8:30 de la mañana se ha estado dando desayuno a los afectados de calle Areneros, se trata de 172 personas que prácticamente lo perdieron todo. En el sector de barrio Las Tablas también se les va a dar desayuno a 192 personas”.
“En el sector de La Tabla se evacuaron 18 personas que están en el salón comunal del Bambú, que es el albergue oficial de lo que es San Juan de Dios, San Rafael Arriba y San Rafael Abajo”, explicó Porras.
Lisandro también contó que decenas de personas han llegado al albergue habilitado en la ciudadela Fuentes Martínez para aportar alimentos y ropa para los damnificados.
LEA MÁS: Aguaceros causaron 165 incidentes por inundaciones en Aserrí y Desamparados
Gran campaña
Con el fin de ayudar a quienes lo perdieron todo es que este domingo dicha comisión va a realizar una campaña denominada “San Rafael Abajo unido”.
“Es una actividad grande que vamos a iniciar desde las 9:00 de la mañana hasta horas de la tarde, vamos a tener presentaciones artísticas, entre ellas la banda comunal de San Rafael Abajo y vamos a estar recolectando alimentos no perecederos, ropa, pañales, leche, frijoles, huevos, arroz y demás cosas”.
Porras indicó que la actividad va a ser específicamente en el supermercado La Nacional en San Rafael Abajo de Desamparados.
“Tenemos una gran cantidad de comida y ropa que yo pienso que a partir del lunes vamos a repartir, porque queremos esperar a la campaña de mañana para luego ponernos a alistar diarios y demás”.
Si usted desea ayudar a las personas afectadas por las inundaciones puede comunicarse con Lisandro al teléfono 8752-1435 o al Facebook Comisión Seguridad San Rafael Abajo.