Rafael Ángel Monge Begnozzi, de 34 años, fue asesinado de al menos 20 balazos en la cabeza.
Monge fue hallado sin vida dentro de un cuarto en una casa, la cual aparentemente había alquilado la semana anterior.
La alerta del hallazgo fue este lunes a las 7:48 a. m. en una casa ubicada entre barrio Güell y barrio La Cruz, cerca de Plaza Víquez, en San José, la casa está contiguo a la Iglesia Cuadrangular.
Las autoridades manejan la versión que varios hombres entraron a la vivienda y lo atacaron, al parecer habrían utilizado silenciadores, pues los vecinos se enteraron de lo que pasaba al ver la ambulancia y la Policía en el sitio, afirman no haber escuchado nada.
Los lugareños señalaron que el muchacho tenía poco tiempo de vivir en la propiedad, agregaron que en las últimas noches vieron varios carros llegar en actitud sospechosa.
Monge era reconocido por las autoridades, ya que en varias ocasiones lo pasaron a la Fiscalía por agresión con arma, robo agravado, tenencia de armas y otros.
Era oriundo de Cristo Rey y deja un hijo de 9 años.
San José registra un total de 127 homicidios y es la segunda del país con mayor violencia, la primera es Limón, con 138. Cuando faltan solo 21 días para que acabe el año, el país registra un total de 558 asesinatos, uno menos que en igual periodo del 2020.