El novio de Daniela Escobar Salas fue descartado como sospechoso de haber participado en la desaparición de la joven.
Así como él, otro hombre, que es conocido policialmente, también quedó excluido en la investigación.
LEA MÁS: Daniela Escobar: OIJ resolvió el caso, pero incertidumbre de familia sigue intacta
Este último sujeto trascendió en la investigación al notar la presencia de él cerca de Daniela, lo cual quedó grabado en unos videos que obtuvo el OIJ.
“Entre el primer punto del video que es el bar en el que estaba ella junto con la pareja al segundo punto del video hay un punto intermedio entre esos dos, de un hotel conocido de la zona, en la que hay un sujeto que de alguna forma tiene antecedentes penales, también se descarta, porque evidente ella pasa por el lugar, luego (se ve) por la cámara de Fuerza Pública, nunca se devuelve, por eso es este descarte que se hace”, explicó Randall Zúñiga, director del OIJ.
El líder judicial también detalló las razones del porqué el novio no era sospechoso, pese a que la última vez que se les vio juntos supuestamente fue en una discusión.
“Con respecto al cónyuge se hicieron todas las diligencias correspondientes, siempre que hay una desaparición, la primera sospecha siempre va a recaer sobre la pareja de la persona desaparecida, en este caso es consistente todo lo que se realizó, él salió después de las dos de la mañana del bar (sitio en el que él trabajaba) va a la casa, hay una trazabilidad.
“Aparte se hacen todas las revisiones corporales, no hay marcas, no hay nada, también se hacen varios descartes”, detalló Zúñiga.
LEA MÁS: Daniela Escobar: imágenes muestran el último recorrido que hizo la joven hasta desaparecer
Daniela estuvo en un bar y luego se había ido para su casa en Sámara, Guanacaste por el lado de la playa, esto con el fin de cortar camino y llegar más rápido.
Sin embargo, la noche del martes 15 de octubre hubo luna llena y la marea estaba alta; las autoridades concluyeron que ella fue arrastrada por la marea y su cuerpo fue llevado mar adentro.
“Se encuentran las sandalias de ella que andaba en la mano, a una distancia considerablemente distante una de otra, casi a 75 metros aproximadamente, también se encuentra una tarjeta de débito que andaba en ese momento, en algún momento se habla algo de unos aretes, pero se descarta cualquier posibilidad de aretes”, manifestó Zúñiga.
Además esa noche un pescador escuchó la voz de una mujer a la hora en la que ella desapareció.