Sucesos

Daniela Escobar: estas son las novedades en el caso por la desaparición de la joven

Búsqueda por tierra, mar y cielo para dar con la joven

EscucharEscuchar
Daniela Escobar Salas
Daniela Escobar Salas (Suministrada a LN)

La búsqueda de la joven Daniela Escobar, de 30 años, se mantiene en Sámara de Nicoya, en Guanacaste, donde en la comunidad hay gran preocupación por la desaparición de la mujer.

La tarde de este jueves el Servicio Nacional de Guardacostas y el Servicio de Vigilancia Aérea informaron que no van a dejar de buscarla, no importa el tiempo que les lleve.

El comandante Juan Carlos Alvarado, jefe de Operaciones del Guardacostas, puntualizó que la búsqueda se está realizando en aguas del cantón de Nicoya, particularmente, en el distrito de Sámara.

Juan Carlos Alvarado, jefe de Operaciones del Guardacostas, da detalles de búsqueda de Daniela Escobar

“El miércoles varios oficiales a bordo de una lancha interceptora localizaron, a ocho millas náuticas de playa Sámara, un fragmento de tejido, el cual fue levantado y llevado a tierra para ser entregado a los agentes del OIJ que permanecen en la zona”, dijo Alvarado.

Los restos están en la Medicatura Forense, donde se va a determinar si son tejidos humanos o no.

A la joven la vieron por última vez la noche del martes 15 de octubre anterior y desde entonces su paradero es incierto.

Ese día, Daniela estuvo en un karaoke en un bar-restaurante en Sámara, Guanacaste. Al parecer, a ella la vieron en medio de una discusión con un hombre. Posteriormente, la muchacha se apartó y luego la vieron salir sola del local; sin embargo, nunca llegó a su casa.

Búsqueda de Daniela Escobar en Sámara
Búsqueda de Daniela Escobar en Sámara (MSP)

Daniela vestía una enagua de mezclilla, un top verde musgo y un chaleco blanco.

Hasta el momento, se han encontrado sus sandalias, una tarjeta bancaria y unos aretes que le pertenecían a la joven.

Sus familiares y varios conocidos están dedicados a buscarla.

Búsqueda de Daniela Escobar en Sámara
Búsqueda de Daniela Escobar en Sámara

“Aquí en Sámara todos están muy preocupados y, de verdad, con mucha esperanza de que ella aparezca con vida. Ella es una muchacha buena, conocida aquí por muchas personas, la verdad no creemos en la posibilidad de ahogarse o algo así porque aquí el mar es tranquilo, no hay un peligro real, mucho menos en el estero”, dijo una lugareña.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.