Sofía Julliet Duarte Meneses fue despedida por todos sus allegados y entre ellos también estuvo su gran amor, de nombre Daniel.
Sofía perdió su vida un accidente en carretera que, al parecer, provocó el chofer de un carro que aparentemente manejaba ebrio. Este conductor chocó la moto en la que viajaba Sofía junto a su novio Daniel.
Tras el impacto, la pareja cayó a la calle y un carro que estaba cerca no logró frenar y atropelló a la muchacha, provocándole la muerte.
Daniel también sufrió fuertes lesiones, pero sobrevivió, él permanece internado en el hospital del Trauma del INS y, pese a sus dolores físicos y emocionales, logró estar en el funeral de Sofía.
“A Daniel lo dejaron venir porque una psicóloga le dio permiso para que él estuviera ahí, él venía en una silla de ruedas totalmente devastado, muy mal, con la clavícula afuera, no sé cómo ese muchacho tuvo tanta fuerza para estar ahí, estuvo un ratito y ya luego se lo llevaron porque tenían que operarlo este lunes”, mencionó Magda Meneses, mamá de Sofía.
Magda agradece que tuvieran ese detalle con Daniel, para que los acompañara en estos momentos tan difíciles, pues ambos tenían planes a futuro.
La pareja llevaba nueve meses de noviazgo y ambos querían prepararse académicamente para tener un mejor futuro.
“Vieron (lo médicos) que lo mejor era sacarlo un ratito y que se pudiera despedir”, manifestó esta mamá.
La señora le pide a las autoridades hacer valer las leyes para que no haya más familias sufriendo por imprudencias en carreteras.
“Nadie me va a devolver a mi hija, pero lo único que pido es justicia, para eso se hicieron las leyes en Costa Rica y ojalá la hagan valer, hoy la lloramos a ella, más adelante puede ser otras personas”, expresó.
Concluyó diciendo que de su hija recuerda todo, en especial la sonrisa que siempre la acompañaba.
LEA MÁS: Muchacha que murió por choque que habría provocado borracho trabajaba duro para ir a la U
Ella era la menor de tres hijos y estaba ahorrando para entrar a la universidad en enero del 2024, para estudiar ingeniería industrial.
La tragedia ocurrió la madrugada de este sábado 28 de octubre, cuando regresaba de celebrar el cumpleaños con el novio, la tragedia sucedió en la carretera General Cañas, a la altura del llamado puente de la Platina, en sentido San José a Alajuela.