La alegría que se vivía en una fiesta de cumpleaños pasó a convertirse en terror en cuestión de segundos, pues el cumpleañero, por razones que no son claras, al parecer, le habría quitado la vida a uno de los invitados en medio de dicha celebración.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Poder Judicial, la cual indicó que por ese sangriento crimen es que el cumpleañero apellidado Pérez deberá enfrentar un juicio penal acusado del homicidio de un hombre apellidado Graenga.
Las autoridades indicaron que el debate se realizará los días 11 y 12 de junio, iniciando a las 7:30 a. m., en el Tribunal Penal de Limón. En dicho proceso participarán 12 personas en calidad de testigos.
LEA MÁS: Ciclovía se convirtió en escenario de sangriento crimen que sacudió a tranquila comunidad
El hecho por el que Pérez, a quien se le atribuyen los presuntos delitos de homicidio y amenazas agravadas, irá a juicio ocurrió la noche del 27 de junio del 2023 cuando estaba junto a otras personas en una casa, en Limón, realizando el festejo de su cumpleaños.
“Se presume que Pérez profirió amenazas graves a un ofendido de apellidos Berrocal, a quien le colocó el arma de fuego en la cabeza mientras lo amenazaba”, detalló el Poder Judicial.
Los problemas no terminaron ahí, pues en apariencia Pérez se dirigió donde se encontraba sentado Graenga, para también amenazarlo con el arma.
LEA MÁS: Violentos accidentes en carretera dejaron a 7 personas internadas
“Con la clara intención de darle muerte a éste (Graenga), y utilizando el arma de fuego, se le acercó y le disparó en al menos tres ocasiones, logrando impactarlo en la cabeza. Producto del actuar delictivo del encartado, Graenga sufrió heridas que le ocasionaron la muerte”, detallaron las autoridades.
Como si eso no fuera suficiente, al parecer, Pérez luego se dirigió a las personas presentes y les apuntó con el arma de fuego, mientras los amenazaba. Finalmente el sujeto fue detenido por las autoridades.