La Cruz Roja acaba de dar una mala noticia en relación al caso del hombre que se bajó de un bus y desapareció tras ser arrastrado por la corriente de una alcantarilla en Tibás.
Por medio de su oficina de prensa la benemérita informó que las labores de búsqueda fueron paralizadas hasta nuevo aviso, esto por las condiciones causadas por las lluvias de las últimas horas.
“El caudal y lo peligroso de la escena hacen imposible mayores acciones de parte del personal rescatista”, añadió la Cruz Roja.
El cruzrojista Erick Quirós fue uno de los rescatistas que se presentó a la escena, en Llorente de Tibás, específicamente a un lado de la ruta 32 en dirección hacia Limón. Este dio detalles de la alerta que recibieron.
LEA MÁS: Hombre se baja de bus y desaparece tras ser arrastrado por fuerte corriente en alcantarilla
“Alrededor de las 6:30 p.m. producto de las fuertes lluvias que cayeron en San José se hace el aviso de una persona que viajaba dentro de un autobús, el cual baja e intenta cruzar la alcantarilla, por el volumen de agua que traía la misma lo desestabiliza y según la información que entró a través del 9-1-1 es arrastrado dentro de la alcantarilla”.
Según Quirós, a la escena fueron despachados un vehículo de rescate y dos ambulancias de soporte avanzado de vida para atender la emergencia y hacer una revisión.
“Al llegar al lugar se trabaja en conjunto con el Cuerpo de Bomberos y se hace una inspección dentro de la alcantarilla, sin embargo, por el volumen de agua dentro de la misma es imposible hacer alguna inspección a lo interno”, añadió.
El paramédico mencionó que uno de los vehículos fue movilizado a 300 metros de donde desapareció el hombre, pues ahí se encuentra la salida de dicha alcantarilla, la cual desemboca al río Virilla, pero tampoco lograron encontrar al hombre.