El cuerpo de una mujer encontrado en la orilla de un río en San Rafael de Alajuela era de una joven madre, de 21 años, que tenía dos meses de estar desaparecida.
La información fue confirmada por familiares a medios nicaragüenses como Nicaragua Actual, La Prensa y Semanario El Mercurio Nicaragua.
La víctima era una muchacha nicaragüense identificada como Leslie Stefannie Calderón Machado, quien era conocida por sus amigos y familiares como Xinia.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantenía una investigación por la desaparición de la muchacha, quien fue vista por última vez el 2 de marzo, un día antes de su cumpleaños 22, en San Rafael de Alajuela.
El hallazgo se dio cuando un vecino estaba limpiando un lote a 200 metros antes de la antigua estación del tren, el cuerpo tenía una bolsa negra en la cabeza y aparentes signos de violencia.
Según el medio Nicaragua Actual, la familia aseguró que Leslie llegó a Costa Rica porque quería encontrar un trabajo para ayudar a su familia y mandar dinero a su hijo. La familia vive en Virgen de Candelaria del municipio de Chichigalpa, en Chinandega.
LEA MÁS: Serpiente tiene grave a quinceañero
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, pero se presume que fue víctima de un asesinato, ya que el cuerpo de la joven presentaba golpes y signos de violencia.
“Los parientes de la nicaragüense exigen a los autoridades costarricenses esclarecer el caso y dar con el paradero del o los responsables del asesinato atroz”, señala Nicaragua Actual.
Por su parte, el OIJ informó que los forenses realizan todas las pruebas para identificar el cuerpo que estaba en avanzado estado de descomposición.