Cuatro oficiales de la Policía de Tránsito están haciéndole frente a la justicia como acusados de colaborar con la peligrosa banda narco de Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”, quien es uno de los hombres más buscado por las autoridades.
El debate contra los uniformados se inició la mañana de este martes en los Tribunales de San Carlos, donde también están siendo juzgadas otras seis personas, entre estos un enfermero de la Caja y un funcionario del Ministerio de Seguridad Pública, como sospechosos de ayudar a la banda en distintas acciones.
LEA MÁS: Dejan libres a tráficos que habrían ayudado a narcos custodiando carros en los que movían drogas
En cuanto a los tráficos, estos fueron identificados como de apellidos Quesada Rodríguez, Salas Gutiérrez, Ulate Vásquez y Bravo Quesada. Este último, incluso, era jefe policial al momento de ser capturado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el pasado 21 de diciembre del 2023.
Anteriormente, la Policía Judicial indicó que, según la investigación, en apariencia, la labor de los tráficos estaba enfocada en custodiar los carros que la banda usaba para mover drogas; además, los tráficos, supuestamente, también habrían informado a la banda de Diablo acerca de los lugares donde se realizarían operativos policiales, de manera que estos pudieran evitarlos.
LEA MÁS: Torera improvisada que sufrió lesión en Zapote: “En lo que cabe, estoy bien”
Además, varios de los acusados en este juicio están relacionados con un homicidio ocurrido el 17 de mayo del 2022 en la localidad de Las Parcelas de Jaurí de San Ramón, donde un hombre apellidado Vallejos, de 35 años, fue asesinado dentro de un carro.