Cuatro oficiales de la Fuerza Pública fueron arrestados por supuestamente estar involucrados en un confuso asalto en el que hasta hubo balazos.
El suceso se dio este jueves a eso de las 8 de la noche frente al restaurante Rostipollos, localizado en La Sabana, San José.
Según la versión preliminar que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), un empresario panameño, dueño de varios lavacar, iba en su carro cuando se topó con dos patrullas de la Fuerza Pública y cuatro uniformados le habrían hecho una señal de alto.
LEA MÁS: Por una deuda de drogas habrían matado a un muchacho en una fiesta
Él se detuvo, pero en ese momento llegaron dos carros particulares en los que viajaban varios hombres que, al parecer, intentaron atacarlo. El panameño dice que los sujetos agarraron una cantidad de plata alta que llevaba en el vehículo y que entre la trifulca él logró escaparse y salir corriendo para ponerse a salvo.
En ese momento se dio una balacera en la que los policías de la Fuerza Pública habrían participado y luego llegaron unos oficiales de la Policía Municipal.
Los carros particulares escaparon, pero las autoridades lograron dar con dos de los hombres que habrían participado en el ataque. Ellos habían salido corriendo hacia el parque La Sabana para esconderse, pero la policía dio con ellos.
Luego del enfrentamiento, agentes del OIJ llegaron al lugar y empezaron a entrevistar a todos los involucrados, incluyendo al empresario afectado. Además, se pusieron a buscar videos en los que se viera cómo se dio el hecho.
Luego de varias horas, los funcionarios judiciales decidieron detener a los policías y llevarlos a las celdas a pasar la noche, como sospechosos de haber estado involucrados en el hecho.
Este viernes en la tarde, la Fiscalía informó que no había recibido el informe del caso que debían entregar los investigadores de la Policía Judicial, por lo que todavía no los habían llevado al Ministerio Público para indagarlos.
Por su parte, el departamento de prensa del OIJ detalló que las 2 p.m. de este viernes, los investigadores continuaban recabando evidencias para hacer el informe respectivo sobre los seis detenidos.
En caso de que las autoridades no pasen el documento antes de que se cumplan las 24 horas desde que los sospechosos fueron arrestados, tendrán que ponerlos en libertad.
Las autoridades judiciales no revelaron las identidades de los sujetos detenidos.