Gritos de dolor despertaron esta mañana a los vecinos del barrio Bulevar del Sol, en Barranca, Puntarenas.
En ese lugar cuatro hombres fueron macheteados dentro de la casa en la que viven. Ellos empezaron a gritar para pedir ayuda.
De acuerdo con las autoridades las víctimas estaban durmiendo, cuando otros sujetos que llegaron en un carro blanco rompieron la puerta y sin pensarlo empezaron a machetear a los hombres. Dos de ellos dormían en un cuarto y los otros en la sala.
La Cruz Roja recibió la alerta a las 6:25 a. m. Los lugareños afirmaron que dos de los heridos estaban tirados en la calle, mientras que otros dos permanecieron dentro de la vivienda.
Al parecer un quinto hombre que estaba dentro de la casa se salvó de ser macheteado, ya que logró salir corriendo por el patio.
Los heridos fueron identificados como Bryan Porras Vega, Jean Paul y David Cruz Villalobos y Josué Chaves Espinoza. Los paramédicos dijeron que los primeros dos están graves.
Gerardo Samudio de la Cruz Roja detalló que cuatro ambulancias atendieron la situación, las víctimas presentaban heridas en la cabeza, el pecho y los brazos.
Juan Carlos Arias, jefe policial de la zona dijo que en apariencia se trató de una venganza y afirmó que todos los heridos contaban con antecedentes penales.
Las autoridades judiciales tampoco descartan que la agresión podría tratarse de un pleito por drogas, por lo que revisarán la casa para buscar evidencias.