Sucesos

Cuatro hombres sembraron el dolor y el terror entre cinco familias

El OIJ de Los Chiles detuvo a cuatro sospechosos de participar en cinco homicidios

EscucharEscuchar

Cuatro hombres son señalados como los responsables de sembrar el terror entre cinco familias de Pocosol de San Carlos, pues asesinaron a miembros de sus grupos familiares.

El OIJ de Los Chiles, en la zona norte del país, se encargó de detenerlos mediante allanamientos y capturas en la vía pública.

Uno de los operativos se realizó en barrio Las Tres Perlas, en Santa Rosa de Pocosol, donde capturaron a un hombre de apellido Arce, de 26 años.

En la vía pública de Santa Rosa de Pocosol, también detuvieron a dos hombres, de apellidos Boza, de 50 años, y Rodríguez, de 36. El cuarto sujeto, de apellido Sequeira, de 25 años, fue capturado en Grecia, Alajuela.

“Según el informe preliminar, en apariencia, estos sujetos estarían relacionados directamente con cinco homicidios ocurridos entre el 2022 y el 2023 en la zona de Los Chiles y en Pocosol, presuntamente por disputas de territorio de ventas de drogas”, detallaron en la oficina de prensa del OIJ.

Las identidades de las víctimas no han trascendido, no obstante, el OIJ difundió un video, en enero del 2024, en el que se observa cuando dos pistoleros que viajaban en moto mataron a Daniel Ramos Zúñiga, de 35 años, cuando él estaba trabajando en esta localidad, por lo que Ramos podría ser una de esas víctimas.

Tres hombres son señalados como los responsables de sembrar el terror en cinco familias al asesinarles a sus allegados. Foto: OIJ
Tres hombres de apellidos Arce, Boza, Sequeira y Rodríguez sospechosos de homicidios en Pocosol de San Carlos. Foto: OIJ

Además, han ocurrido otros crímenes en comunidades cercanas como en Las Brisas de Pocosol.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.