Cuatro hombres pasarán 18 años en la cárcel como culpables del homicidio del vendedor de lotería Manuel Antonio Pérez Ramírez de 53 años.
El Ministerio Público informó este 9 de noviembre que los hombres de apellidos Jinesta Mancilla, Barrantes Araya, Muñoz Vinda y Vega Ugalde reconocieron ante los jueces del II Circuito Judicial de San José, que cometieron el homicidio y se sometieron a un abreviado.
El homicidio ocurrió el 25 de julio del 2019 cuando los hombres planearon quedarse con los bienes del chancero por lo que el imputado de apellidos Barrantes Araya que también es vendedor de lotería se encargó de buscar a Pérez y avisar al resto de los acusados.
Lo atacaron a 100 metros al oeste del bar Jaque mate, en Tibás
LEA MÁS: Expertos a cargo de captura de cocodrilo que mató a niño le dan tiempo a que retome sus hábitos
“La prueba obtenida permitió acreditar que los imputados interceptaron al ofendido y lo amenazaron con un arma de fuego, para que este entregara sus pertenencias. Sin embargo, Pérez Ramírez intentó huir y salió corriendo, por lo que los sujetos le dispararon en la espalda y consiguieron sustraer un maletín con dinero de las ventas”, indicó el Ministerio Público.
Una de las balas le provocó una lesión a don Manuel en un pulmón y eso le costó la vida.
El OIJ detuvo a los hombres en agosto del año pasado en cuatro allanamientos en Aserrí, Barrio México, Purral en Goicoechea y Acosta.
Don Manuel tenía muchos años de vender lotería y con ese oficio logró sacar adelante a 10 sobrinos.