Un cuadraciclo que cayó en lo profundo de un guindo provocó un gran despliegue de recursos por parte de los cuerpos de emergencias, pues las autoridades temían que una persona hubiera resultado herida de gravedad a raíz de esa situación.
Al final todo resultó en una falsa alarma, ya que tras inspeccionar la zona los rescatistas confirmaron que no había ninguna persona en el lugar, lo único que encontraron fue el cuadraciclo totalmente despedazado.
Así lo informó la oficina de prensa de la Cruz Roja, la cual indicó que fue alertada de la situación a eso de las 7:18 a. m. de este lunes en La Uruca, San José, específicamente en un tajo ubicado en La Carpio.
LEA MÁS: Hallan cuerpo de joven de 21 años dentro de cafetal en Grecia
El cruzrojista Andrés Fernández explicó que tras recibir la alerta decidieron despachar dos unidades de rescate, dos unidades de soporte avanzado y una unidad básica, más dos vehículos operativos, para un total de 10 cruzrojistas. A esto también se le sumó dos unidades enviadas por el Cuerpo de Bomberos.
“Se hizo un sondeo en la zona y se descartó que se encontrara algún tipo de víctima o persona lesionada en el lugar, por lo que todas las unidades regresaron a sus respectivos comités”, agregó Fernández.
Una fuente cercana al caso informó a este medio que, al parecer, el cuadraciclo había sido robado, pero se desconoce si la persona lo lanzó al guindo para no ser atrapada con este o si fue por pura maldad, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.