El esfuerzo hecho por unos paramédicos de la Cruz Roja valió la pena, ya que lograron estabilizar a un chiquito de 5 años que casi muere ahogado luego caer a una piscina, en la que estuvo sumergido por varios minutos.
Así lo dio a conocer el cruzrojista David Pazos, quien explicó que fueron las maniobras realizadas por sus compañeros las que permitieron que el menor reaccionara, aunque su estado es crítico.
LEA MÁS: Cruzrojistas luchan por salvar vida de niño de 5 años que cayó a una piscina de un hotel
“Una vez que las unidades llegaron al lugar corroboraron que el menor estuvo sumergido por varios minutos y fue abordado en paro cardiorrespiratorio. Aplicaron reanimación avanzada y a los minutos el niño volvió a tener signos vitales, por lo que es trasladado en condición crítica al hospital del sector”, explicó.
La emergencia ocurrió a eso de las 4:08 p.m., de este viernes 17 de enero en San Carlos, específicamente en la piscina de un hotel ubicado en el sector de La Marina.
La Benemérita informó que este 2025 ha sido uno de los años en los que más personas han perdido la vida en accidentes acuáticos, pues a la fecha se registran 10 personas fallecidas en este tipo de incidentes.