Unos paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados sobre un aparatoso choque en Moravia, San José, pero cuando llegaron al lugar del incidente descubrieron que realmente estaban ante un homicidio.
El hecho ocurrió pasada la 1 p.m. de este miércoles 28 de febrero en San Vicente de Moravia, específicamente en la entrada al barrio Las Américas. Inicialmente, los cuerpos de emergencia fueron informados sobre una microbús que se salió de la carretera y chocó contra una panadería.
“Atendemos en Moravia centro una colisión, en el vehículo venía un hombre, pero a la hora de hacerle la revisión primaria (afuera del vehículo) encontramos que este presentaba varios impactos de bala en el estómago y pecho, así como en los brazos”, detalló el cruzrojista Alonso Villagra.
LEA MÁS: Anciano de 84 años es el sospechoso de matar a un abogado dentro de un bufete
Según la versión que manejan las autoridades, el conductor perdió el control de la buseta debido a los balazos que recibió y, tras chocar contra el local, se bajó y caminó unos cuentos metros hasta desplomarse.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún no ha dado a conocer la identidad del ahora fallecido, pero extraoficialmente trascendió que se trataría de un hombre apellidado Saprissa.
Un vecino de esa localidad, quien prefirió que su nombre no fuera publicado, dijo que al parecer el ahora fallecido iba camino a recoger una lavadora que había negociado ese mismo día, momento en el que, en apariencia, habría sido interceptado por unos gatilleros.