Entre risas y con una fiestota los voluntarios de la Cruz Roja celebraron un encuentro Regional en el campamento La Montaña, en San Ramón de Alajuela.
En la actividad participaron más de 140 voluntarios de Nicaragua, El Salvador, Panamá y México, quienes eran parte de las diferentes secciones de la entidad, entre ellas enfermería, damas voluntarias, socorrismo y juventud.
El presidente de la Cruz Roja costarricense, Glauco Ulises Quesada, dijo que la ayuda de los voluntarios es lo que ha hecho que la identidad crezca y que ahora más que nunca se necesita de ellos para hacerles frente a nuevos retos que se puedan presentar.
“La Cruz Roja ha empezado a trabajar en temas que no pensamos que íbamos a tratar hace 15 años atrás, como lo son el cambio climático, el gobierno corporativo y la cultura de paz, además de otros escenarios que permiten al voluntario hacer más, pero también hace que sea más consciente de la realidad del mundo actual”, dijo Quesada.
En el encuentro se intercambiaron proyectos para promover el voluntariado y se dio una feria cultural donde se expusieron comidas, tradiciones y los valores de cada país.
“Se trató de dar un espacio para que todos los que participaron compartieran experiencias y que cada una de estas personas pudieran crecer”, informó el coordinador del evento Jason Sánchez.
En el evento se contó con la colaboración de la Cruz Roja canadiense, la española y de la Federación Internacional de la entidad.