Un grupo de 13 cruzrojistas tuvieron que caminar más de una hora en la montaña, e incluso cruzar un río, para atender a una mujer que se encontraba en condición delicada por un aparente evento cerebro vascular.
El hecho ocurrió la tarde de este lunes, cuando los paramédicos recibieron el reporte de una mujer que se encontraba inconsciente dentro de una humilde casa ubicada en un sector montañoso en Horquetas de Sarapiquí.
Cristian Quesada, coordinador Operativo Regional de la Cruz Roja, explicó que para atender este incidente despacharon un vehículo de rescate, dos unidades de soporte básico y una de soporte avanzado
LEA MÁS: A punta de balazos hombre espantó a dos sicarios que trataron de asesinarlo
“La emergencia nos presentó una situación de dificultad, ya que de donde llegaron nuestras unidad se tuvo que hacer un ingreso en montaña de aproximadamente una hora”, comentó.
Al llegar a la casa de la mujer, los paramédicos la revisaron y determinaron que no estaba inconsciente, pero sí en una condición delicada, por lo que se apresuraron para hacer la extracción.
“Hicimos una extracción mediante un río y una quebrada, de manera segura, y una vez que se llegó hasta donde estaban las unidades se procedió al traslado al hospital de Guápiles”.