La Cruz Roja, así como otros cuerpos de emergencia, mantienen una incansable labor para ayudar y rescatar a las personas afectadas por las lluvias e inundaciones en Guanacaste, a tal punto que los paramédicos incluso se han encargado de salvarles la vida a varios animalitos.
Uno de los rescates más recientes ocurrió en un barrio ubicado en el distrito de Sardinal, en Carrillo de Guanacaste, donde personal especializado de la Benemérita tuvo que desplazarse para ayudar a varias familias.
“Realizamos el rescate efectivo de doce personas y una mascota, específicamente se trata de nueve menores y tres adultos”, indicó el rescatista Carlos Miranda.
LEA MÁS: Perro muestra su dolor tras la desaparición de su dueño arrastrado por un río en Guanacaste
Esta labor dejó una las fotos más impactantes que se han tomado durante la emergencia en Guanacaste, en la que se observa a Miranda llevando a caballito a una pequeña niña, mientras en su mano derecha carga a un gatito.
“Seguimos en las labores de rescate en Guanacaste y está mañana rescatamos a una niña de ocho años y a su gatito de tan solo algunos meses. Continuamos fuertes y con ánimo, sabemos que ya queda menos para ver el sol”, publicó la Cruz Roja en su cuenta de Facebook.
La otra buena noticia es que la Cruz Roja confirmó que el hombre que desapareció esta mañana en Playas del Coco, tras ser arrastrado por una corriente, fue encontrado sano y salvo, ya que logró salir por sus propios medios en otro sitio.