La Cruz Roja confirmó que realizarán una última revisión del lugar donde quedó el bus arrastrado por un deslizamiento en Cambronero antes de dar por finalizadas sus operaciones en el lugar.
Así lo explicó a La Teja Andrés Álvarez, coordinador operativo regional de la Cruz Roja, quien detalló que la intención de esa última búsqueda es descartar la presencia de otras víctimas mortales del hecho.
“Ya tenemos el punto de anclaje listo, así como los sistemas de cuerdas, nada más movilizamos el punto de anclaje al lugar y vamos a descender cuatro compañeros simultáneamente para hacerlo lo más rápido posible”, añadió.
Álvarez explicó que en el lugar del accidente, después de la calzada, se formaron dos especies de cañones, uno donde cayó el bus y otro donde bajó el sedimento, este último fue el primero que revisaron.
“Lo que hicimos fue que por medio de un sistema vertical de cuerdas, descendimos tres funcionarios: dos de Cruz Roja y uno de bomberos, e hicimos una valoración y no encontramos cuerpos, solo pertenencias y partes del bus”.
El cruzrojista dijo que solo está pendiente la revisión del cañón por donde cayó el autobús, pero para esto deben esperar que el bus de la empresa Alfaro sea extraído por completo por una grúa telescópica.
LEA MÁS: Los rostros de la tragedia de Cambronero, cada uno fue buscado con esmero por sus familias
“Nos falta que saquen el bus y hacer el acceso por el lado donde cayó el bus para terminar con nuestra labor. Tiene que salir hoy, ya no podemos continuar más porque la intención es dejar esto concluido”, añadió.
La tragedia que tiene de luto al país ocurrió a las 4:10 p.m. del pasado sábado en el sector conocido como Los Chorros de Agua, cuando un deslizamiento empujó al bus y a un motociclista hasta el guindo. En ese hecho murieron seis hombres y tres mujeres.