La Cruz Roja no pudo atender con mayor prontitud el caso de una mujer que este viernes cayó a una quebrada en Turrúcares, en Alajuela, debido a que el comité más cercano no contaba con su ambulancia porque la camilla de esta se encontraba retenida en el hospital de esa provincia desde la tarde del jueves.
Así lo dio a conocer Alejandro Molina, Coordinador Operativo Nacional de Cruz Roja, quien explicó que debido a esa situación tuvieron que enviar otras unidades desde el centro de Alajuela para que atendieran la emergencia.
LEA MÁS: Realizan fuerte operativo en barrio donde vivía Samuel, niño que murió por una bala perdida
“El comité más cercano no contaba con ambulancia debido a que desde el día de ayer a las 2 p. m. la camilla está retenida en el hospital San Rafael de Alajuela. Aun así la Cruz Roja desplazó cuatro unidades de ambulancia y una unidad de rescate desde el centro de Alajuela para atender este incidente”, dijo Molina.
En cuando a este caso, Molina añadió que la situación se presentó a eso del mediodía de este viernes, cuando fueron alertados de que una mujer de 42 años había caído a una quebrada en el sector de La Candelaria, en barrio San Miguel de Turrúcares, específicamente en el conocido puente Amarillo.
“Se logró la extracción de la víctima, la cual presentaba varias fracturas y lesiones de importancia y fue llevada en condición crítica al hospital de Alajuela”, dijo Molina.