La Cruz Roja extendió hasta el mar la búsqueda de Yeudi Chaves Nelson, de 33 años y quien el sábado desapareció al caer en un carro desde el puente sobre el río Bananito.
Así lo confirmó Jim Batres, jefe de Operaciones de la Cruz Roja y quien agregó que de momento no han tenido resultados positivos y que este lunes seguirán.
"Seguimos con el rastreo, tenemos gente hasta la desembocadura del río, que son unos 600 metros", manifestó Batres.
Agregó que hay alrededor de 10 cruzrojistas en la zona, además de familiares y allegados del muchacho que también lo están buscando.
LEA MÁS: Cae carro a río de Limón: sobreviven tres y hay un desaparecido
Chaves Nelson desapareció la madrugada del sábado luego de perder el control del vehículo en el que iba y caer al río Bananito. Con él iban otras tres personas que lograron salir y avisaron a las autoridades.
La tarde de este sábado las autoridades encontraron el carro y lo sacaron, pero al revisarlo vieron que Yeudi no estaba.
Las causas del accidente son investigadas por las autoridades de Tránsito. Yeudi es oriundo de la zona y papá de un niño de dos años.
El periódico La Nación señaló que desde hace más de diez años, un informe de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) reveló que decenas de puentes en carreteras nacionales tienen un “severo deterioro” por el escaso mantenimiento que reciben del Estado, con el agravante de que son escasos el presupuesto para atenderlos y los especialistas en el tema.
El informe concluyó que “la mayoría de los 1.330 puentes en la carretera nacional sufren de un severo deterioro causado por los sismos, los ríos, el incremento del volumen de tráfico y la deficiencia en el mantenimiento de carreteras”.