El caso por la desaparición de un pescador, de 66 años, que fue arrastrado por la corriente de un río en Liberia, Guanacaste, tuvo un triste final, pues la Cruz Roja dio por finalizadas las labores de búsqueda que se mantenían desde hace seis días.
Así lo comunicó Marlon Soto, coordinador Operativo Regional de Cruz Roja, quien explicó que la decisión fue tomada este domingo tras un último intento por dar con el paradero señor, identificado como Francisco Fonseca, quien desapareció el pasado martes 7 de enero, tras caer al río Tempisque, en su paso por la comunidad de Cañas Dulces de Liberia.
LEA MÁS: Cruz Roja busca a pescador que desapareció tras caer a cauce de río Liberia
“Al mediodía de este domingo se toma la decisión en conjunto de dar por finalizada la búsqueda sin un resultado positivo, pero abarcando todos los puntos de interés, y quedamos al servicio de la comunidad en caso de que se diera alguna nueva noticia”, indicó Soto.
El cruzrojista explicó que el pasado domingo realizaron el último operativo de búsqueda en un sector conocido como La Cueva, en el cual contaron con el apoyo de personal de la municipalidad de Liberia, Fuerza Pública y el Cuerpo de Bomberos.
“Se hizo un sobrevuelo con drones por los puntos de interés y también se hizo un recorrido con balsas de rafting para ingresar directamente al agua, teniendo en cuenta que hay una fauna peligrosa y que el terreno es un poco difícil”, destacó Soto.
LEA MÁS: Cruz Roja sigue buscando a pescador que desapareció tras caer a río en Liberia
En cuanto a lo sucedido, la versión que trascendió es que el adulto mayor salió a pescar el pasado martes, pues era una de las cosas que más le gustaban, y por motivos que se desconocen cayó al cauce del río en horas de la tarde.
Lugareños mencionaron que en ese río se suelen ver muchos cocodrilos, por lo que no descartan que el señor haya sido atacado por uno de estos animales.