La Cruz Roja confirmó que uno de los dos hombres que fueron afectados por un deslizamiento mientras trabajaban en una mina en Guanacaste quedó totalmente sepultado debajo de una gran cantidad de tierra, motivo por el cual no han podido extraerlo.
Así lo informó Jorge Matamoros, coordinador operativo regional de Cruz Roja, quien explicó que la emergencia ocurrió a eso de la 1:58 p. m. de este viernes en Las Juntas de Abangares, específicamente en el túnel el Garrobo.
LEA MÁS: Deslizamiento en mina deja un hombre atrapado y otro herido de gravedad
Los cuerpos de emergencia indicaron que un hombre, cuya identidad no fue dada a conocer, ya fue rescatado y llevado a un centro médico, lamentablemente aún no han podido encontrar al otro afectado.
“La otra persona permanece atrapada, sepultada debajo de muchos metros cúbicos de tierra, por lo que estamos en la planificación para iniciar las operaciones seguras, ya que el terreno está totalmente inestable, para ver cómo se logra la extracción”, destacó Matamoros.
LEA MÁS: Inundaciones dejan destrozos y policías se unen para rescatar a más indefensos
Tal y como lo mencionó el cruzrojista, las labores se han complicado más de la cuenta debido a las condiciones del terreno, pues los rescatistas deben trabajar con sumo cuidado para evitar que la tierra se siga desprendiendo.
De momento, en la escena se encuentra trabajando un grupo de 15 cruzrojistas, quienes también cuentan con apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos.