Enterrada dentro de una bananera fue como hallaron los restos de Juliana Diermissen Noel, de 39 años, quien fue vista por última vez el 29 de octubre del 2023.
El principal sospechoso de su muerte es su compañero sentimental, de apellidos Ramírez Mejía, de 45 años, quien se dio a la fuga, pero fue capturado el Miércoles Santo, el 27 de marzo anterior, pasadas las 6 p. m., dentro de una finca ganadera, en Orotina.
A este sujeto le impusieron seis meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.
Tras su captura, las autoridades judiciales llegaron la mañana de este lunes 1 de abril a una finca bananera en Mata de Limón, en Roxana de Pococí.
Allí incluso contaron con colaboración de peones, quienes comenzaron a buscar en la tierra algún rastro de fosas, ellos, en apariencia, ni sabían que buscaban, solo les dijeron que si encontraban algo duro avisaran y así fue cómo encontraron dos fosas y en las que un perro adiestrado en búsqueda de restos humanos del OIJ marcó positivo con el hallazgo del cuerpo de la mujer.
Al parecer, la víctima murió asfixiada.
Edwin Obando, del OIJ dijo que los investigadores de Pococí fueron los que lograron la detención del sospechoso.
LEA MÁS: Mujer vive sin descanso desde que asesinaron a su hermana y no hallan sus restos para sepultarla
Este caso conmovió al país desde noviembre del 2023, cuando se tuvo conocimiento que había cabello y mucho rastro de sangre dentro de una casa en Los Lagos de Cariari, donde vivía Juliana junto a su pareja; sin embargo desde ese momento a ambos se les perdió el rastro y las autoridades confirmaban que la mujer había sido asesinada.
“Un vecino pasó donde la pareja residía y le llamó la atención que la vivienda se encontraba desocupada, entonces conversó con el propietario y ambos fueron a visitar la casa y efectivamente no observaron muebles y les llamó la atención que las paredes mostraban como quemadas, principalmente el dormitorio principal”, señaló Obando.
Además en los alrededores vieron un montículo de tierra, hicieron una revisión y encontraron cabello humano, es por eso que informaron a Fuerza Pública y a su vez al OIJ de Pococí.
“En el montículo había basura y restos de cabello de ser humano, se confirma que la mujer estaba desaparecida y que posiblemente se le dio muerte por parte de su pareja sentimental (Ramírez) quien desde esa fecha no se le encontraba en la zona”, manifestó Obando.
Desde ese momento, iniciaron la investigación y el caso se transformaría en un femicidio, debido a la relación sentimental de la pareja.
La pareja apenas tenía siete meses de relación sentimental y habría sido el tiempo más espantoso para ella, ya que, al parecer, era constantemente amenazada con un machete, también aparentemente sufría golpizas por parte de este sujeto, quien luego le decía que la amaba.
Trascendió que Ramírez trabajó en la finca bananera y sus compañeros lo describen como una persona tranquila, aseguran que jamás imaginaron que llegaría a verse involucrado en un hecho violento como este.