Sucesos

Costa Rica evita que se queden en el país dos extranjeros con graves delitos

Agentes de Interpol Costa Rica extradita a un canadiense y a un venezolano buscados por las autoridades de sus propios países

EscucharEscuchar

Un canadiense y un venezolano fueron extraditados de Costa Rica por ser sospechosos de haber cometido delitos graves en otros países.

Osvaldo Ramírez, jefe de la Oficina de Interpol del OIJ, afirmó que sacaron del país a estos extranjeros la mañana de este jueves.

Se trata de un canadiense de apellidos Plasseraud Thomas, de 41 años, y un venezolano de apellidos Benaventa Machado, de 28, quienes habían sido detenidos en el año 2023.

“De acuerdo con el informe preliminar, en el caso del venezolano, este contaba con una orden de captura internacional y es requerido por las autoridades ecuatorianas, por el delito de homicidio calificado. Mientras que el canadiense, quien también cuenta con orden de captura internacional, es requerido por las autoridades de su país por los delitos de agresiones agravadas y evasión de la pena”, detallaron en el OIJ.

Un canadiense de apellidos Plasseraud Thomas y un venezolano de apellidos Benaventa Machado fueron extraditados de Costa Rica por ser sospechosos de haber cometido delitos graves en otros países. Foto: OIJ
Un canadiense de apellidos Plasseraud Thomas y un venezolano de apellidos Benaventa Machado fueron extraditados de Costa Rica. Foto: OIJ

El venezolano fue detenido el 23 de octubre del año 2023, en Heredia, cuando se encontraba bajo custodia de la Policía de Migración, ya que su estatus migratorio en el país era irregular y gracias a las coordinaciones entre ambos cuerpos policiales se pudo determinar que contaba con dicha orden de captura.

Mientras que el canadiense fue detenido el 1 de diciembre de 2023 en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.