Un canadiense y un venezolano fueron extraditados de Costa Rica por ser sospechosos de haber cometido delitos graves en otros países.
Osvaldo Ramírez, jefe de la Oficina de Interpol del OIJ, afirmó que sacaron del país a estos extranjeros la mañana de este jueves.
Se trata de un canadiense de apellidos Plasseraud Thomas, de 41 años, y un venezolano de apellidos Benaventa Machado, de 28, quienes habían sido detenidos en el año 2023.
“De acuerdo con el informe preliminar, en el caso del venezolano, este contaba con una orden de captura internacional y es requerido por las autoridades ecuatorianas, por el delito de homicidio calificado. Mientras que el canadiense, quien también cuenta con orden de captura internacional, es requerido por las autoridades de su país por los delitos de agresiones agravadas y evasión de la pena”, detallaron en el OIJ.
LEA MÁS: Trabajadores tuvieron triste final cuando trataron de escapar de asaltantes
El venezolano fue detenido el 23 de octubre del año 2023, en Heredia, cuando se encontraba bajo custodia de la Policía de Migración, ya que su estatus migratorio en el país era irregular y gracias a las coordinaciones entre ambos cuerpos policiales se pudo determinar que contaba con dicha orden de captura.
Mientras que el canadiense fue detenido el 1 de diciembre de 2023 en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela.