La tragedia se interpuso en el camino de una mujer policía cuando esta se dirigía hacia su lugar trabajo, pues sufrió un terrible accidente de tránsito que terminó costándole la vida.
Se trata de la oficial Astrid Gómez Cruz, de 31 años, quien falleció la mañana de este sábado 29 de marzo a consecuencia de un choque.
“Lamentamos comunicar el fallecimiento de una oficial de la Fuerza Pública por una colisión”, informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.
De acuerdo con el reporte de la Cruz Roja, el mortal accidente ocurrió a eso de las 5:30 a. m. en la comunidad de Rincón de Cacao, en Tambor de Alajuela, específicamente de la escuela local 800 metros hacia el oeste.
LEA MÁS: Aparatoso accidente tiene a policía luchando por su vida
La versión preliminar que trascendió señala que Gómez conducía una motocicleta cuando, por razones que no son claras, habría chocado de forma violenta contra la parte delantera de un vehículo.
“La oficial laboraba en la delegación policial de Poás, iba rumbo a iniciar labores, cuando se dio la colisión con un automóvil”, detalló Seguridad Pública.
Paramédicos de la Cruz Roja se presentaron al lugar, pero ya no había nada que hacer por la uniformada, quien falleció de forma inmediata debido al choque.
La noche de este viernes ocurrió un hecho similar en San Rafael de Montes de Oca, en San José, pues un policía de Fuerza Pública, de 31 años, también resultó herido a consecuencia de un choque entre un carro y una moto. El oficial fue llevado en condición crítica al hospital Calderón Guardia, donde permanece internado.