El Pacífico central, sur y norte, así como el Valle central y la Región norte están en alerta amarilla, así lo señaló la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) debido a la formación de un Giro Centroamericano (GCA).
Este fenómeno favorece una mayor inestabilidad en la atmósfera, lo que resulta en tormentas y nubosidad con lluvias en sectores marítimos cercanos al territorio nacional (océano Pacífico y mar Caribe).
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señala el Giro Centroamericano se irá consolidando y favorecerá aguaceros dispersos con posible tormenta en sectores del Pacífico, Valle Central, y en menor medida, hacia Zona Norte y el Caribe.
En la noche, las lluvias podrán continuar de manera débil a moderada en sectores del Caribe y Zona Norte, además de lluvias débiles y bancos de neblina en el Valle Central. En el Pacífico, se esperan lluvias de variable intensidad, especialmente en sectores costeros.
LEA MÁS: Giro Ciclónico Centroamericano provocará fuertes aguaceros durante este fin de semana
Se espera que la influencia de este sistema se extienda durante el fin de semana y principios de la siguiente. Se prevé que desde el sábado en la tarde y noche hasta madrugada y mañana del domingo se presenten condiciones muy lluviosas, especialmente hacia la vertiente del Pacífico.