Este sábado 7 de setiembre Costa Rica alcanzó la triste cifra de 600 homicidios, al reportarse el cruel asesinato de un hombre en la ciudadela Rositer Carballo, en La Uruca, San José.
Así lo confirmó una fuente judicial.
La Cruz Roja informó que a las 4:31 de la madrugada, recibieron la alerta del hallazgo de un cuerpo sobre la carretera lateral de la autopista General de Cañas, de la escuela de la comunidad, 100 metros al este.
El cuerpo del hombre, de apellido Rodríguez, tenía heridas de puñal en la cabeza y el cuello.
Las causas del homicidio se encuentran en investigación.
La última cifra oficial entregada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la mañana del viernes era de 597 víctimas, a esa cifra se le suma este lamentable caso en La Uruca. Además este sábado a las dos de la mañana fue asesinado a balazos un hombre de apellido Serrano de 24 años. El homicidio ocurrió en el precario El Chante, en El Roble de Puntarenas.
Según el reporte de las autoridades, el hombre tenía varias heridas de bala en la cabeza.
LEA MÁS: Huellas hundieron a los asesinos de un taxista pirata
El otro homicidio que se suma, ocurrió en El Llano en Roxana de Pococí, donde un hombre, de apellido Martínez, fue encontrado en la calle con un disparo en su cabeza y otro en el pecho.
A la misma fecha, el año pasado, el país contabilizaba 629 homicidios, las cifras actuales hasta podrían incrementar porque el OIJ mantiene varias investigaciones de hallazgos de cuerpos.
La provincia más violenta es San José y la menos asesinatos reporta es Heredia.
Los ajustes de cuenta son la principal causa de los homicidios, además, las armas de fuego son el tipo de arma más usado.
La mayoría de víctimas tienen entre 18 y 29 años.