Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia reanudaron este lunes el proceso para la elección del nuevo presidente de dicho órgano, luego de que hace una semana no lograran definir el cargo, pese a cinco rondas de votación.
Para este lunes 5 de agosto el panorama no pinta diferente, pues a las 9:50 a. m. ya se habían realizado tres rondas de votación, en las cuales ninguno de los cinco postulantes alcanzaron los doce votos para dejarse el cargo que le pertenecía al magistrado Fernando Cruz.
LEA MÁS: Muchacho de 28 años atropellado en piques falleció luego de días luchando por su vida
Los magistrados que están participando por la presidencia de la Corte son Luis Guillermo Rivas Loáiciga, presidente de Sala Primera; Orlando Aguirre Gómez, presidente de Sala Segunda; Roxana Chacón Artavia, magistrada propietaria de Sala Segunda; Patricia Solano Castro, vicepresidenta de la Corte y presidenta de Sala Tercera y Luis Fernando Salazar Alvarado, magistrado de Sala Constitucional.
Los que más votos han alcanzado en las primeras tres rondas son Luis Fernando Salazar y Patricia Solano, quienes han obtenido 7 y 8 votos, pero aún están lejos de alcanzar los 12 votos necesarios.
LEA MÁS: Sorprenden a señora en silla de ruedas cuando intentó entrar con droga a La Reforma
A las 9:50 a. m. terminó la tercera ronda y como ninguno de los postulantes logró declararse como ganador, se va a ordenar un receso de 20 minutos antes de iniciar con las próximas dos rondas.
Si se repite el escenario del lunes pasado, en el que cinco rondas no fueron suficientes para escoger al nuevo presidente, se programaría una nueva votación para el próximo lunes 12 de setiembre.