Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia siguen sin poder elegir al nuevo presidente de este órgano, pues tras quince rondas de votación ninguno de los cuatro postulantes alcanzó los 12 votos necesarios para ser designado en ese cargo.
Este lunes, por tercera ocasión, los altos jueces reanudaron el proceso de elección, el cual consistió en cinco rondas de votación secreta, las cuales se suman a las 10 rondas realizadas los días 29 de agosto y 5 de setiembre (cinco rondas por día).
LEA MÁS: Magistrados vuelven a rechazar propuesta para votar públicamente por presidente de la Corte
Las cosas no cambiaron mucho en relación a las pasadas votaciones, pues Luis Fernando Salazar Alvarado, magistrado de Sala Constitucional y Patricia Solano Castro, vicepresidenta de la Corte y presidenta de Sala Tercera, siguen siendo los principales postulantes para ocupar que el cargo que ostentaba el magistrado Fernando Cruz.
Salazar fue quien estuvo más cerca de ser nombrado como el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, pues en tres de las cinco rondas logró alcanzar 11 votos, es decir, solo le hizo falta uno para dejarse el cargo.
LEA MÁS: Corte sigue sin definir el nuevo presidente tras tres rondas de votación
En la quinta y última ronda de votación de este lunes, el magistrado Salazar obtuvo 11 votos, mientras que la magistrada Patricia Solano recibió cinco, a ella le sigue Roxana Chacón, magistrada de Sala Segunda, con cuatro votos; y Orlando Aguirre, presidente de Sala Segunda, que solo obtuvo un voto. Además se depositó un voto en blanco.
Como ninguno de los aspirantes alcanzó los 12 votos necesarios la Corte determinó que se realizará una nueva votación el próximo martes 20 de setiembre.