La Corte Suprema de Justicia juramentó la mañana de este martes a Sara Arce como la nueva fiscal subrogante del Ministerio Público.
Según un boletín enviado por la Fiscalía, el presidente de la Corte, Fernando Cruz, realizó el acto luego de analizar una terna enviada por Warner Molina, fiscal general interino.
Con este nuevo cargo, Arce, quien es la actual fiscal adjunta de Justicia Restaurativa y Justicia Alternativa y jefa de la Oficina de Atención y Protección a la Víctima del Delito, ejercerá como fiscal general ante ausencias temporales de Molina o si él se aparta de un caso.
Esa nueva función, que será un recargo de las que Arce ejerce actualmente, rige desde este martes y hasta que se nombre en propiedad al próximo fiscal general.
“Me siento muy honrada de haber sido electa, es una gran responsabilidad, asumo de esta forma esa designación, con la intención de aportar y coadyuvar (colaborar) con la persona que está de fiscal general en este momento, don Warner Molina”, dijo Arce por medio de un comunicado de prensa.
Arce cuenta con 32 años de servicio en el Poder Judicial.
En esa institución ha ocupado distintos cargos en los Tribunales de Justicia de Limón y de San José, entre los cuales se destaca el de jueza, agente fiscal, fiscal auxiliar, fiscal coordinadora y fiscal adjunta en diferentes materias y despachos del Ministerio Público.
Desde el 2018 es la jefa de esa oficina y además fiscal adjunta de Justicia Restaurativa y Justicia Alternativa.
“Entre su experiencia académica destacan exposiciones nacionales e internacionales en temas penales, sobre lavado de activos, derechos humanos, trata de personas y otros relacionados con la atención a las víctimas de delitos; en este último campo ha sido docente de programas de formación inicial para agentes de protección”, señaló el boletín.