Muchas personas siguen sin entender la emergencia que vive el país por causa del coronarivus, como ocurrió con un hombre que fue detenido por meterse a la brava a un parque que había sido cerrado por las autoridades.
El cabezón, de apellido Mora, se suma a una lista de once personas que han sido detenidas por irrespetar las normas sanitarias establecidas por el ministerio de Salud, ya que atentan contra la salud de los demás.
LEA MÁS: Dueño de bar puntarenense es el primer detenido por no cerrar negocio ante el COVID-19
El ministerio de Seguridad Pública confirmó que la detención del vivazo se llevó a cabo este sábado en horas de la tarde en Cañas, Guanacaste, cuando el tipo se metió al parque para sentarse en una de las bancas.
“Fue detenido en el parque central de la localidad por cortar cintas de seguridad. Insistimos en el llamado de cumplir con las medidas sanitarias y respetar los sellos que se han puesto en negocios, parques y playas”, explicó Xinia Vásquez, jefa de Planes y Operaciones de Fuerza Pública.
La detención de Mora no fue la única que la Fuerza Pública realizó este sábado, ya que los uniformados también pescaron a tres mujeres que no acataron las normas impuestas ante el COVID-19.
LEA MÁS: Coronavirus: Detienen a dos mujeres por negarse a cerrar sus bares
Dos de las mujeres, apellidadas Toruño y García, fueron capturadas en Santa Cruz de Guanacaste, pues los negocios que administraban, tipo bar y restaurante, superaban la capacidad de clientes permitida, que es del 50%.
Por este mismo motivo, los policías detuvieron a una tercera mujer, apellidada González, quien manejaba un bar y restaurante cerca del parque de Santa Cecilia de Heredia.
De acuerdo con las autoridades, las personas que irrespeten estas normas se exponen a una sanción que va de uno a tres años de cárcel, o de cincuenta a doscientos días multa.
Según el Ministerio de Seguridad Pública, hasta este sábado se han cerrados 432 bares y 115 locales por incumplir con lo establecido por el Ministerio de Salud.