Dos mujeres se sumaron a la lista de personas detenidas por incumplir la medida del Gobierno de cerrar bares debido a la emergencia nacional por el coronavirus.
El Ministerio de Seguridad Pública aseguró que se trata de una estadounidense de apellido Williams y una tica apellidada Calderón, quienes fueron capturadas este jueves.
La primera detención se llevó a cabo en Santa Cruz de Guanacaste, donde la Fuerza Pública cerró el bar que es propiedad de la gringa.
“La mujer de apellido Williams se resistió a la actuación policial, por lo que se procedió a su aprehensión de forma inmediata”, informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.
El segundo hecho ocurrió en Limón, donde los uniformados capturaron a Calderón por no haber acatado la orden de cerrar el bar que administra.
Las dos mujeres se suman a un hombre de apellido López que también fue detenido este jueves por mantener abierto su bar en Puntarenas.
“Seguimos haciendo un llamado a todos los patentados para que colaboren y se apeguen a las disposiciones que el Ministerio de Salud está haciendo”, dijo Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública.
De acuerdo con las autoridades, los tres cabezones se exponen a una sanción que va de uno a tres años de cárcel, o de cincuenta a doscientos días multa.
Según el Ministerio de Seguridad Pública, en las últimas 24 horas la Fuerza Pública registró 174 cierres de bares y 297 locales fueron notificados. Si estas personas insisten en abrir sus negocios, entonces correrán la misma suerte de los tres de este jueves y terminarán detenidas.