El sonado caso de Coopeservidores tuvo un un nuevo capítulo este miércoles, pues el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), bajo dirección del Ministerio Público, realizó 23 allanamientos en distintos puntos de las localidades de Alajuelita, Escazú, y Heredia.
La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y de Propiedad Intelectual informó que en dicho operativo se allanaron viviendas de exfuncionarios y personas ligadas a Coopeservidores, así como establecimientos comerciales, como parte de la investigación que se sigue por los aparentes delitos de administración fraudulenta y estafa mayor.
“Las diligencias se encuentran en desarrollo en las viviendas de los imputados, de apellidos Hidalgo Chaves (exgerente general de Coopeservidores), Lozano Galindo, Chinchilla Villalta, Mora Sánchez, Torres González, Bejarano Barquero, Mora Arias, Quesada Muñoz, Corredera Ramos y Gutiérrez Mora. El objetivo de estas es recabar evidencia para incluir al expediente de la investigación”, informó la Fiscalía.
LEA MÁS: Coopeservidores: OIJ realizó 23 nuevos allanamientos
Además de las casas allanadas, los agentes judiciales también intervinieron la Cooperativa de Servicios Múltiples Fénix de Costa Rica (COOPEFENIX R. L.), Servicios de Cobro, Logística y Administración (SCLA S.R.L.) y R G M. Servicio de Limpieza.
“Como parte de las diligencias de investigación, en mayo, la Fiscalía también dirigió allanamientos en el edificio de Coopeservidores R.L, sede Rohrmoser, tres bodegas de la empresa Access y en ADN Data Center”, destacó la Fiscalía.
Randall Zúñiga, director del OIJ, dijo a Telenoticias, que las autoridades investigan la ampliación de una denuncia presentada por la Superintendencia de Entidades Financieras (SUGEF), relacionada con un supuesto esquema fraudulento en perjuicio de los clientes de Coopeservidores.