Sucesos

Convulsión de chofer habría causado accidente que dejó tres muertos

Murió una pareja de pastores que iba hacia una iglesia

EscucharEscuchar
La buseta se salió de la carretera y terminó estrellándose contra un árbol. Foto:Alfonso Quesada.

La convulsión que habría sufrido el chofer de una buseta sería lo que provocó un choque en el que murieron tres personas la tarde de este jueves en Golfito.

El accidente de tránsito fue a las 12:26 p. m. en la llamada recta los Solano, en Sándalo de Puerto Jiménez. Esta vía comunica Puerto Jiménez con la carretera Interamericana Sur.

En una buseta de Ópticas Visión de las que usan para llegar hacer exámenes de la vista, pues andan los equipos, viajaban dos hombres de apellidos Bonilla Barboza (de 23 años y quien manejaba) y Brenes Campos (48 años).

Las autoridades informaron que Brenes explicó después del accidente que su compañero tiene a veces convulsiones y que debe tomar medicamentos para controlarlas. Dijo que mientras iban en movimiento le dio una, perdió el control del vehículo y ocurrió la tragedia.

Al parecer, en el momento en que el chafer perdió el control, se llevó por delante a los dos ocupantes de una moto y a un hombre que viajaba en una bicicleta, después la buseta se salió de la carretera y pegó contra un árbol.

[Choque triple deja tres muertos en Golfito]

El comisionado José Domingo Cruz dijo que cuando los oficiales de policía llegaron a la recta se encontraron con una bicicleta destrozada y a 25 metros el cadáver de un hombre. A 50 metros estaba la moto y cerca los cadáveres de un hombre y de una mujer.

Los dos sobrevivientes están en condición delicada. Foto: Alfonso Quesada.

En la buseta estaban sus dos ocupantes, que se encontraban prensados.

Varias ambulancias de la Cruz Roja y carros de Bomberos se encargaron de cortar las latas de la buseta para rescatar a los dos pasajeros, quienes sufrieron lesiones de gravedad sobre todo en las piernas y en los brazos.

Los ocupantes de la moto eran una pareja de esposos, pastores de una iglesia evangélica de Rincón de Osa. Los identificaron como Porfirio Herra Miranda, de 62 años, y Floribet Marielos Arroyo Cruz, de 54 años. Vivían en Rincón de Osa y en el momento del accidente viajaban hacia la iglesia.

Los cuerpos de los tres fallecidos quedaron en la orilla de la carretera. Foto: Alfonso Quesada

El otro fallecido es Florentino Prado Sáenz (conocido como Florentino Sáenz Prado), de 68 años. Él tenía cinco hijos y vivía en Boca Gallardo, en Sándalo de Puerto Jiménez.

Los dos ocupantes de la buseta fueron llevados a la clínica de Puerto Jiménez y después al Hospital de Golfito, donde permanecen graves.

Los investigadores duraron varias horas en el levantamiento de los cuerpos.

Los pastores iban para la iglesia cuando ocurrió el accidente.

Algunas personas que se congregan en la iglesia de los pastores llegaron al lugar del accidente. Comentaron que la pareja tenía muchos años casada, y que siempre se les veía juntos en la comunidad, apoyando a los más necesitados.

"Eran personas muy especiales, la verdad es que es algo muy trágico. En la comunidad ayudaban mucho", dijo Luz Gutiérrez, vecina de Sándalo.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.