La angustia que vive la familia de Luis Arias Cordero, de 28 años, ya lleva más de cuatro meses, que es el tiempo que el joven lleva desaparecido.
La última vez que supieron de él fue el pasado 3 de abril, y desde ese día la incertidumbre los rodea pues no tienen forma de saber qué pudo pasar con el muchacho.
Ruddy Centeno, primo de Luis, nos contó que el caso está varado y ellos se siente atados de manos, pues consideran que la situación no avanza. Incluso, como familia sienten que ya el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no les presta atención.
Durante los dos primeros meses, incluso un poquito más, los allegados buscaron a Luis a diario y por un montón de lugares. Ya lo han dejado de hacer porque no saben cómo...
LEA MÁS: Rescate Acuático de Turrialba busca en Atenas a constructor desaparecido hace un mes
“No tenemos un norte ni idea de nada. El OIJ no dice nada porque el caso está en investigación, pero no podemos buscar tampoco”, dijo Ruddy.
El primo de Luis asegura que el OIJ ha ido descartando algunas versiones que trascendieron, por lo que a la fecha no se sabe qué pudo motivar la desaparición del joven.
Luis Juan es dueño de una empresita que hace construcciones y reparaciones en casas.
El día que desapareció, Luis se fue a repartir comida a los indigentes del parque Central de Alajuela, pues forma parte de un grupo que se llama “Gesto de Amor”.
Tras terminar la entrega de alimentos, sus amigos lo llevaron y lo dejaron en la puerta de su casa, en Río Grande de Atenas, donde tenía un mes viviendo solito.
Luego, Luis fue visto fumando en la parada del bus que está a pocos metros de su casa, dejó todo abierto y hasta el cargador del celular pegado en el tomacorriente, además se fue en chancletas.
Una señora le dijo a la hermana del joven que un camión de color verde paró y un hombre lo agarró del cuello y lo montó al carro.
Luis se dedica a la construcción y tiene un tatuaje de una corona pequeñita en la mano derecha; es pelón, delgado, de mediana estatura, tiene los ojos café y es trigueño.
Si usted sabe algo de él o lo ha visto, puede llamar al 800-8000-645 del OIJ.